Felipe González alerta contra la «fractura social» hacia la que va Cataluña
«La independencia como objetivo es imposible», zanja el expresidente, que critica que el PSC no diga «que quiere decidir»

Felipe González considera que «cabalgar» hacia la independencia de Cataluña , como están haciendo CiU, ERC y los partidos nacionalistas «puede provocar una fractura política y social que cueste saldar 30 ó 40 años» . Si España tiene que dedicar ese tiempo a cerrar una herida con Cataluña perderá «de nuevo tiempo y energía» para recuperarse de la crisis económica.
Así de contundente se ha expresado durante la presentación del consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián , en un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Comunicación.
«La independencia de Cataluña como objetivo es imposible, reitero imposible» , ha afirmado González. Respecto a la propuesta del PSOE sobre un Estado Federal, el dirigente socialista ha dicho a los periodistas después del desayuno que la federalización de España que propone el PSOE reformando la Constitución no es solo una buena idea sino «la única salida» .
En clara alusión a lo dicho por el que fuera su ministro del Interior José Luis Corcuera , quien ha reprochado a la actual Dirección socialista no tener una idea clara de qué es España, González ha comentado que le parece «bien» y que la «respeta». Y apostilló que él gobernó «con esa idea clara 14 años».
Preguntado por la victoria de Ángela Merkel en las elecciones celebradas en Alemania y cómo afecta esa victoria a España , Felipe González ha dicho que es «más de lo mismo» y ha precisado que Merkel tendrá que gobernar en coalición a pesar de que ha rozado la mayoría absoluta, algo que «no es habitual» en el sistema alemán.
El exlíder socialista ha aprovechado para lanzar una puya al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro , por haber afirmado la pasada semana en el Congreso que España volverá pronto a asombrar al mundo.
«No creo que vayamos a asombrar al mundo por la rapidez y la velocidad con que vayamos a estar en no se qué división. Me parece un gravísimo error, porque no tiene en cuenta el estado de ánimo de millones y millones de españoles» , afirmó González.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete