Suscribete a
ABC Premium

Así es el «Palacete de Pedralbes» propiedad de los Duques de Palma

Cuando adquirieron este chalet de lujo constaba de dos edificaciones pareadas que formaban parte de una parcela de 2.155 metros cuadrados

Así es el «Palacete de Pedralbes» propiedad de los Duques de Palma Luxurynews

abc.es

En el momento de su adquisición por parte de los Duques, esta residencia formaba parte de una parcela de 2.155 metros cuadrados. En ella se encuentra construida una torre, que es el nombre con el que se conocen normalmente a los chalets en los alrededores de Barcelona y su provincia.

El edificio original fue construido en el año 1952 por el arquitecto Villalonga en piedra blanca caliza. Y su distribución consistía en dos edificios pareados de dos plantas con una superficie habitable de 1.063 metros cuadrados.

Antes de la feforma, constaba de una planta noble con un gran hall de entrada con escalera señorial de madera, varios salones, una cocina y un comedor.

En su primera planta se situaba el dormitirio principal, una suite de unos cien metros cuadrados con cuarto de baño integrado, revestido en paredes de mármol, vestidor y una terraza con jardín.

En esta misma planta se encontraba otra habitación tipo suite para invitados y dos dormitorios grandes conectados entre sí por otro cuarto de baño.

La escalera de caracol de la planta noble daba acceso también a una tercera planta con una sala-biblioteca, un dormitorio y un salón. Todas estas plantas estaban conectadas mediante un ascensor-montacargas.

La planta inferior de este chalet era un semisótano con una garn cocina, comedor con chimenea, la zona de servicios, bodega, despensa y garaje con capacidad para tres coches.

En cuanto al resto de la finca, parte de la reforma la destinaron los Duques de Palma a reformar la dotación ya existente, como. Antes de esa reforma, el jardín de 1300 metros cuadrados incluía una piscina exterior descubierta, con unas dimensiones de 60X60 metros y un cenador.

El jardín también fue reformado por completo por una empresa de decoración y ambientación, con un coste de más de 56000 euros. Otra firma de jardinería remodeló las zonas verdes. En total se destinaron casi 170.000 euros a plantas, césped y árboles.

Así es el «Palacete de Pedralbes» propiedad de los Duques de Palma

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación