Llega la cuarta generación del Range Rover
Range Rover acaba de dar a conocer las primeras imágenes y los datos preliminares de su nuevo abanderado, sin lugar a dudas el modelo más avazado y más lujoso en la categoría SUV a escala global. Entre sus especificiaciones, un bastidor y un chasis íntegramente fabricados en aluminio. Se puede encargar este mismo septiembre y llega a comienzos de 2013.
madrid Actualizado: GuardarDisponible para pedidos desde principios de septiembre de 2012 (las primeras unidades para clientes llegaran a comienzos de 2013), el nuevo Range Rover estará disponible en más de 160 países y viene a coronar una saga con 40 años de historia. Según el fabricante del Reino Unido, se trata del más lujoso y polivalente modelo de Land Rover hasta la fecha. Y es, de paso, más ligero y robusto.
Frente a su antecesor, el nuevo modelo ha sido desarrollado partiendo de cero, y por ejemplo se beneficia de una revolucionaria y ultraligera (en el segmento) estructura monocasco de aluminio, un 39% más ligera que la del modelo precedente, realizada en acero. Esto permite un ahorro de hasta 420 kg en el peso total del vehículo, con beneficios directos en el rendimiento y la agilidad del vehículo, la economía de combustible y las emisiones de CO2.
De igual modo, recibe nuevas suspensiones delantera y trasera, también de aluminio, y regulación neumática independiente a las cuatro ruedas de última hornada. Según la marca, esta moderna arquitectura ofrece más confianza y menor inclinación en curva, con un tacto de la dirección más natural e intuitivo.
Por lo que toca a diseño, el nuevo modelo exhibe formas limpias y elegantes con una buena dosis de lo visto en el benjamín de la firma, el Evoque. Entre sus innovaciones, la última generación del Sistema Land Rover Terrain Response de tracción total 4x4 permanente, que analiza las condiciones de conducción en cada momento y selecciona automáticamente los ajustes del vehículo más adecuados a cada superficie.
El habitual lujo interior se enaltece en la nueva entrega Range a partir de ventanillas laminadas, que reducen de forma significativa los niveles de ruido. De nuevo, superficies limpias y elegantes presentadas de forma pulcra y esmerada, conjugada con los mejores cueros y materiales. Por cierto, hay 118 mm adicionales para las piernas, de modo que los ocupantes traseros se benefician de un espacio más amplio y cómodo. En opción, el paquete Executive Class configurará la zona posterior para sólo dos plazas, el «no va más» en cuanto a lujo, y no faltarán desde audio Surround Meridian a apertura y cierre automáticos del portón, o las tecnologías más modernas de asistencia a la conducción.
Hablando de motores, dará a elegir entre los refinados gasolina V8 de la marca, o bien entre los reputados y potentes turbodiésel TDV6 y TDV8, todos con caja auto secuencial de ocho relaciones.