poster Vídeo
<div class="marca">El nuevo Clio sólo se va a ofrecer en cinco puertas. Más adelante podría añadir un familiar.</div> <div class="autor"> </div>
BMW

El nuevo Renault Clio, a la venta en octubre

La nueva generación del utilitario de Renault, que supone la cuarta de la saga, cambia por completo frente a su antecesora. En el momento de su lanzamiento contará con un motor de gasolina y otro de gasóleo, ambos turbo y de 90 CV.

e.c.
madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Es uno de los grandes lanzamientos del panorama automovilístico, y además su desarrollo ha sido celosamente guardado por el fabricante galo. Hablamos del nuevo Renault Clio, cuarta generación de un utilitario que supera en todo a su antecesor. Con un diseño totalmente distinto, y por cierto no lejano al del eléctrico ZOE, el nuevo coche llegará impulsado por propulsores turbo de gasolina y gasóleo TCe y dCi, respectivamente, de 90 CV, el primero de sólo tres cilindros y 0,9 litros, y el segundo un 1.5 de cuatro cilindros que requiere una media oficial de 3,2 l/100 km (4,3 anuncia el anterior). En ambos casos el sistema de parada y arranque automático de motor para semáforos y otras detenciones, aquí llamado Stop&Start, viene de serie.

A su vez, a comienzos de 2013 el Clio de cuarta generación añadirá un 1.2 TCe de gasolina de 120 CV de potencia asociado a una caja de cambios auto secuencial de doble embrague EDC que, opcionalmente, se ofrecerá en el citado dCi. El fabricante anuncia que sólo contara con carrocería de cinco puertas, aunque con posterioridad podría añadir otra de corte familiar. La de tres puertas, eso sí, ha sido descartada, de modo ue la de cinco oculta las manecillas traseras en los pilares para asemejarse a un coupé.

Entre las novedades del modelo figura un sistema de infoentretenimiento conocido como MEDIA NAV, que integra pantalla de siete pulgadas a color, equipo de navegación, audio-CD y conexión manos libres de teléfono Bluetooth. De igual modo, se podrá decorar con opciones de personalización, en cierto modo comunes a las del citycar del rombo Twingo, como adhesivos de carrocería, carcasas de retrovisor blancas (la carrocería contará con siete opciones de color para elegir), distintos tipos de volantes y tonalidades de paneles internos de puertas, tapizados y consola... La gama ofrecerá tres niveles de equipamiento, el tope de gama dotado de serie, entre otros, de MEDIA NAV.

Ver los comentarios